La silla Wassily

Posted on Actualizado enn

Esta es la silla que todos los amantes de la estética moderna, por no decir de la Bauhaus, desearíamos tener en nuestros hogares o en nuestro espacio de trabajo.

Realmente Marcel Breuer se lució con este diseño funcional. Está realizado con tubos de acero que la hacen económica y ligera, además de sencilla y fácil de combinar. El original es con el asiento de piel en negro, aunque hoy día lo podemos encontrar en diferentes colores. La llamó así en honor a su amigo Kandinsky.

Breur fue maestro y director del taller de ebanistería de la Bauhaus en Dessau entre 1.925 y 1.928, cuando creó esta primera silla de acero de la historia, con el tubo de una bicicleta.

Silla Wasilly. Original de Marcel Breuer, 1.925
Silla Wassily. Original de Marcel Breuer, 1.925

Desde entonces no ha parado de producirse y es una de las sillas más vendidas de la historia del diseño. La hemos encontrado por 390€ en Best of Bauhaus.

2 comentarios sobre “La silla Wassily

    La Bauhaus: etapas « LaBauhaus escribió:
    26 diciembre, 2013 en 18:22

    […] produjo muebles de tectónica cubista. Marcel Breuer, su siguiente director, creó el famoso sillón Wassily. Sus obras se caracterizan por el uso del tubo de acero que las hacen económicas, ligeras y […]

    Un interiorismo al estilo Bauhaus « La Bauhaus escribió:
    8 enero, 2014 en 17:55

    […] Breuer fue maestro y director del taller de ebanistería de la Buahaus entre 1.925 y 1.928. Desarrolló la primera silla tubular, conocida como Wassily. […]

Deja un comentario